Continúa generando polémica

Es inevitable que no sea noticia el mayor asesino en serie de la historia Argentina. Una figura polémica y sin límites que guarda un as bajo la manga.


"El Ángel de la Muerte" sale por primera vez en 44 años.
Ya no luce sus rizos colorados ni su rostro juvenil. Pasa su días encerrado en su cuarto de dos por cuatro del Pabellón 7 en el penal de Sierra Chica, a pocos kilómetros de Olavarría. 

Carta escrita por Puch a Vidal.
En febrero de 2016, Robledo Puch le envió una carta a la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitándole una amnistía extraordinaria para quedar en libertad. "Señora Vidal: He cumplido inexorablemente con todos los plazos legales y cronológicos que la Ley estipula desde que fui detenido aquel fatídico jueves 3 de febrero de 1972" redactó a puño y letra el asesino. "La presente se ha convertido en una pena que se agotaría con la muerte, siendo que la pena de muerte no cuenta con precedentes en nuestro país. No sería bueno que ahora se estableciera uno porque se transformaría en una pena desproporcionada, cruel, inhumana y degradante. Razón por la cual Robledo Puch está solicitando un indulto extraordinario inmediato". En la carta también criticó las condiciones en la que viven los internos en las cárceles bonaerenses.


Su primera salida, luego 44 años de encierro, fue el miércoles 11 de mayo del 2016, cuando viajó para hacerse un chequeo médico, escoltado por una decena de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense y la policía provincial. Tiene una patología de base que es la enfermedad pulmonar obstructora crónica (EPOC).

Robledo Puch en su celda de Sierra Chica.
El día 13 del mismo mes, Puch pidió ser trasladado a una iglesia evangélica con un régimen penal de semilibertad. "La religión es la única que te ayuda a soportar el calvario de la vida" pronuncia en voz baja en una entrevista para la revista "Hoy". 
“El pidió ir a la granja con los pastores de la iglesia evangélica”, puntualizó el defensor oficial José Luis María Villada. La granja, lugar para carcelarios, se llama Campus Clue y está a 25 kilómetros de la ruta provincial 11 en al localidad de magdalena.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el Ángel de la Muerte, duerme todos los días en una cucheta extremadamente modesta en su fría celda junto con algunos gatos que, según cuentan los demás reclusos, son su vida. Además, cuentan que tiene "ciertos rasgos de homosexualidad" y esa sería la causa por la cual cumple su condena en el espacio reservado para hombres homosexuales. "Parece un tipo con dos personalidades, una buena y otra mala" explican.

No hay comentarios: